• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Adel al Yubeir participó en el foro Diálogo Manama en Baréin.

El canciller Adel al Yubeir participó en el foro Diálogo Manama en Baréin. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


Una vez haya concluido la investigación habrá castigo a los responsables del homicidio del periodista, sostuvo el ministro de Exteriores saudita.

La respuesta internacional por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido "histérica", calificó este sábado el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Yubeir.

"El asunto se ha convertido en histérico. La gente está culpando a Arabia Saudita antes de completar la investigación", dijo Al Yubeir en una intervención en el foro Diálogo Manama en Baréin.

Citado por la agencia EFE, el canciller ratificó la realización de una investigación sobre el polémico caso y garantizó un castigo ejemplar a los responsables, "para asegurar que esto no ocurra de nuevo". 

Diversos líderes —entre ellos la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini— han solicitado una investigación completa.

En un principio Arabia Saudita se negó a reconocer el suceso, que luego fue tildado de "asesinato planificado" por parte de Turquía, que hasta ahora ha divulgado las mayores indagaciones.

La reacción ha sido tal que el Parlamento Europeo ha pedido a los Gobiernos del bloque comunitario que dejen de vender armas a Riad. Y previamente Alemania ya había decidido suspender dichas exportaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.