• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del conflicto armado en territorio sudanés, decenas de miles de personas han huido a países como Arabia Saudita, Jordania, Chad, Sudán del Sur y Egipto.

Desde el inicio del conflicto armado en territorio sudanés, decenas de miles de personas han huido a países como Arabia Saudita, Jordania, Chad, Sudán del Sur y Egipto. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2023



Blogs


Fuentes saudíes cifran en 4.879 las personas que habrían abandonado Sudán usando los mecanismos ofrecidos por Riad.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció este sábado el arribo al puerto de Yedá (a orillas del mar Rojo) de un barco con casi 1.900 evacuados procedentes de Sudán, en lo que se considera el fin de la mayor evacuación desde el 15 de abril último, cuando estalló el conflicto en el país africano.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 528 los muertos por enfrentamientos en Sudán

Por medio de la red social Twitter, la cancillería saudí informó que se trata de unos 20 nacionales y 1.846 personas procedentes de unos 50 países, más personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ciudadanos de los territorios palestinos ocupados.

Desde el inicio del conflicto entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), Arabia Saudita se ha convertido en uno de los principales responsables de la evacuación de extranjeros desde el país africano, principalmente por la ruta marítima desde Puerto Sudán a Yedá.

Fuentes saudíes cifran en 4.879 las personas que habrían abandonado territorio sudanés usando los mecanismos ofrecidos por Riad, contando a 139 ciudadanos de Arabia Saudita y otros 4.738 procedentes de 96 países.

Sudán cumple su segunda semana de combates entre el Ejército, liderado por el general Abdel Fattah al-Burhan y el grupo paramilitar FAR, encabezado por el oficial del mismo rango Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti.

También este sábado el Ministerio sudanés de Salud informó que, al menos, 528 personas han muerto y unas 4.599 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos iniciados hace dos semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.