• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El submarino desapareció después de reportar su última ubicación a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge en noviembre de 2017.

El submarino desapareció después de reportar su última ubicación a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge en noviembre de 2017. | Foto: @Los44AraSJ

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Un informe señala que la implosión habría ocurrido cuando la nave se encontraba navegando a plano profundo.

Una comisión del Ministerio de Defensa argentino presentó este miércoles un informe que revela la posible causa de la implosión del submarino Ara San Juan en noviembre de 2017.

El documento indica que "una falla en una válvula de ventilación de las baterías de proa llamada 'Eco 19' habría sido la causa de la implosión que provocó el naufragio". Añade que "La válvula se conecta con el Snorkel y durante la navegación tiene que estar siempre cerrada por cuestiones de seguridad".

Esta información se encuentra plasmada en el adelanto secreto del informe final que Adolfo Trama y Alejandro Kenny y el capitán de navío Jorge Bergallo, (los tres marinos retirados), entregaron al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

>Revelan que ARA San Juan no tenía comida ni oxígeno suficientes

"Como consecuencia del cortocircuito la cantidad de hidrógeno liberado fue mayor al normal  y que en el proceso de verificar esas baterías alguna chispa produjo una explosión que al menos inhabilitó a los tripulantes. Como consecuencia, se perdió el control de la nave que terminó implosionando a gran profundidad, sin que se pudieran activar alguna de las medidas previstas para dar aviso o salir a la superficie", señala un medio local.

En noviembre de 2017 la nave argentina que iba con 44 tripulantes a bordo reportó su última posición y luego desapareció en aguas del océano Atlántico y hasta el momento se desconoce su paradero. 

>Parientes de tripulantes del ARA San Juan protestan en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.