• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gato ya tiene su "pase oficial de aficionado" para la cita.

El gato ya tiene su "pase oficial de aficionado" para la cita. | Foto: @Reporte_Indigo

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


La encargada de los gatos en el Museo del Hermitage, María Jaltunen, sostuvo que la sordera del felino "explica su nivel de intuición”.

Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, es el elegido para seguir la estela del famoso Pulpo Paul. El felino será el pronosticador oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018, a efectuarse del 14 de junio al 15 de julio.

"La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados", anunció solemnemente a la prensa María Jaltunen, la encargada de los gatos de la pinacoteca. Añadió que el animal “tendrá un pase oficial de aficionado".

El gato, que actualmente pesa 4,7 kilos, ya ocupó el popular cargo durante la Copa Confederaciones Rusia 2017 —ganada por Alemania— junto a una osa polar y un androide. Acertó los resultados de cuatro de los 16 partidos disputados. 

Foto: @NovedadesAca

“Es sordo de nacimiento, lo que explica su nivel de intuición”, aseguró la especialista. Aquiles deberá predecir los resultados de los partidos mundialistas al elegir entre dos platos con comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos enfrentados.

El boom de las mascotas convertidas en pronosticadoras se debió al éxito del Pulpo Paul, que predijo los resultados de la Eurocopa Austria y Suiza  2008 y el Mundial Sudáfrica 2010.

>> ¿Cómo quedaron los grupos del Mundial de Rusia 2018?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.