• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las exigencias de los participantes es el fin de los procesos judiciales contra ciudadanos franceses que faciliten el ingreso de inmigrantes al país.

Una de las exigencias de los participantes es el fin de los procesos judiciales contra ciudadanos franceses que faciliten el ingreso de inmigrantes al país. | Foto: Paul Oriol

Publicado 17 junio 2018



Blogs


Los manifestantes criticaron el silencio del Gobierno francés ante la decisión de Italia de no permitir el ingreso de los más de 600 migrantes.

Una movilización se llevó a cabo este domingo en París, Francia, para exigir medidas que ayuden a los migrantes que llegan a los mares europeos y, además, en protesta por la actitud del Gobierno ante la crisis del barco Aquarius.

>> Barcos Dattilo y Aquarius llegan a puerto de Valencia, España

Los manifestantes se sumaron a la "Marcha solidaria y ciudadana" que el pasado 30 de abril salió de Ventimiglia, Italia, para recorrer Francia e Inglaterra a pie, en favor de los migrantes. 

Los manifestantes criticaron lo que llamaron "fracaso moral" de las autoridades al no opinar sobre el rechazo del Gobierno italiano de permitir al buque Aquarius atracar en sus costas con 629 inmigrantes a bordo. 

>> Francia ofrece acoger a los migrantes del Aquarius 

Asimismo, repudiaron los procesos judiciales que mantiene el Gobierno de Macron contra ciudadanos franceses que han ayudado a inmigrantes a entrar al país. 

Foto: Paul Oriol

Sin embargo, también aprovecharon la oportunidad para celebrar la decisión de los españoles por permitir el desembarque en el puerto de Valencia.

>> Francia e Italia buscan una reforma migratoria profunda en UE

El sábado el Ejecutivo francés anunció que estudiará "caso por caso" las demandas de asilo que puedan presentar los pasajeros del Aquarius en España para recibir, eventualmente, a un número indeterminado de ellos.

La oferta del ministro Gerard Collomb busca, además, "alentar una respuesta coordinada entre los estados miembros de la UE".

Para lograr ese objetivo, el Ministerio del Interior galo se comprometió a enviar un grupo de expertos de la Oficina para la Protección de Refugiados (Ofpra) a Valencia para cooperar con España a quienes necesiten asilo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.