• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos empleados fueron apuñalados por un sujeto que tenía una membresía del museo que expiró y ante la negativa de entrada los atacó.

Dos empleados fueron apuñalados por un sujeto que tenía una membresía del museo que expiró y ante la negativa de entrada los atacó. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con la policía, el atacante se dio a la fuga, pero los heridos se encuentran estables.

Dos personas resultaron apuñaladas este sábado en el conocido Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad estadounidense de Nueva York, tras lo cual se evacuaron a todas los que estaban en el recinto, según informó la Policía.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en secundaria de EE.UU. deja un muerto y dos heridos

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) precisó que los heridos fueron un hombre de 24 años  de edad, empleado de la institución, y una empleada de 24 años. Además, informó que el  victimario se dio a la fuga.

El comisionado adjunto de información pública del NYPD, John Miller, explicó que el atacante entró con su pase de membresía a la instalación y le denegaron la entrada porque la fecha de validez de su pase expiró.

“La membresía expiró debido a dos incidentes debido a conductas de desorden aquí en el museo en dos fechas separadas en días recientes. Se obsesionó con que no lo dejaban entrar, saltó sobre la recepción y atacó a dos empleados del museo, apuñalándolos múltiples veces”, declaró.

“Ambas víctimas se encuentran en condición estable en un hospital del área”, agregó. Además, apuntó que recibieron atención inmediata.

El portavoz de la policía dijo a estos medios que no habían ocurrido arrestos ni tampoco dio detalles de los motivos de la agresión.

La Policía pidió a las personas evitar el área donde está ubicado el museo debido a la investigación. Medios internacionales reseñaron que el ataque ocurrió cerca de las 16:16 hora local (21:16 GMT).

El MoMA es el primer museo de arte moderno a nivel mundial y fue inaugurado en 1929. Su creación corresponde a las esposas de tres multimillonarios estadounidenses, Abby Aldrich Rockefeller, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan, quienes decidieron exponer allí las obras de artistas que no eran admitidos en otros museos de la ciudad.

Tras el tiroteo, la institución anunció su cierre al público este domingo 13 de marzo y anunció que reprogramaría las entradas compradas por los visitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.