• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando una persona sea sorprendida sin usar mascarilla una primera vez quedará advertida, y si reincide en el hecho podrá ser multada tantas veces incumpla.

Cuando una persona sea sorprendida sin usar mascarilla una primera vez quedará advertida, y si reincide en el hecho podrá ser multada tantas veces incumpla. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Tras ser aprobada la medida por la Asamblea Legislativa del estado brasileño, el gobernador debe sancionarla para que quede convertida en ley. 

Los diputados de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) aprobaron que el uso de las mascarillas en los 92 municipios de ese estado de Brasil sea obligatorio como medida para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Argentina anuncia nuevas medidas para detectar la Covid-19

Tras ser aprobado el proyecto por la Alerj, requiere el visto bueno del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien ya había señalado que sancionaría el documento para que este pueda convertirse en ley.

De acuerdo con las reglas contenidas en el proyecto, cuando una persona sea sorprendida sin usar mascarilla una primera vez quedará advertida y si reincide en el hecho podrá ser multada tantas veces incumpla con lo establecido multiplicándose en cada ocasión el monto. 

De acuerdo con la Alerj, todas las multas serán dirigidas al Fondo de Salud del estado para que se apliquen en acciones para combatir el coronavirus. 

Solo están exentos de usar la mascarillas las personas que padecen patologías respiratorias y aquellas con discapacidades graves en las extremidades superiores, para lo cual deben llevar un documento que demuestre su condición.

La medida se aplicará en espacios públicos y privados como calles, plazas, parques, playas, medios colectivos e individuales de transporte de pasajeros, oficinas, hospitales, farmacias, bancos, comercios, entre otros.

La mascarilla puede ser desechable o reutilizable y será posible reemplazarla por cualquier otro instrumento que proteja la nariz y la boca.

En el caso de las empresas en servicios, estas deben proporcionar los equipos de protección personal como máscaras y guantes desechables a empleados y colaboradores.

Además, velar que clientes o cualquier persona que ingrese en las instalaciones lo haga con el tapabocas. De incumplir la disposición, también se multará a la empresa, incrementándose el monto en caso de reincidencia. 

Para los profesionales de la salud, el uso de las mascarillas será una prioridad. 

Hasta la fecha, Brasil registra casi 189.000 contagios y más 13.000 muertes, convirtiéndose en el país más afectado de América Latina por la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.