• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto aprobado se someterá a votación en la Cámara de Senadores para ser finalmente ratificado.

El proyecto aprobado se someterá a votación en la Cámara de Senadores para ser finalmente ratificado. | Foto: @DiputadosUY

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


La Cámara de Diputados de Uruguay aprobaó la reducicción de la cantidad de mandos superiores en el Ejército con 55 votos a favor.

La Cámara de Diputados de Uruguay, aprobó este miércoles con 55 votos a favor la reducción del 35 por ciento de los mandos superiores del Ejército, disminuyendo así la cantidad de generales y coroneles que hacen vida las instituciones militares del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay: Destituyen a ministro de Defensa y al jefe de Ejército

El proyecto aprobado indica que ahora de 15 generales que hay pasarán a 12 y de 200 coroneles pasan a 130, así como otras ordenanzas.

La iniciativa que fue apoyada por el Frente Amplio, Partido Independiente, Unidad Popular y Partido de la Gente, deberá continuar su curso a la Cámara de Senadores donde debe contar también con la mayoría de los votos para ser finalmente aprobada.

Tras esta aprobación, el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, señaló que "es hora de empezar a generar cambios en esta estructura después de varios años. Expresó también que esta es "una señal política" de que hay la disposición de reformar la carta orgánica de las Fuerzas Armadas.

Entre otras especificaciones de este proyecto está lo plasmado en el artículo 41 se expresa que se “fijará en 12 la cantidad efectivos de oficiales generales del Ejército Nacional, siete los efectivos de oficiales generales de la Armada Nacional y seis los de la Fuerza Aérea”.

Entre tanto, el artículo 42 “fija en 130 los efectivos de oficiales superiores del Ejército Nacional, 76 de la Armada Nacional y 45 de la Fuerza Aérea”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.