• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas de bioseguridad para quienes continúen trabajando en sectores estratégicos se mantendrán durante la prolongación del aislamiento en Quito.

Las medidas de bioseguridad para quienes continúen trabajando en sectores estratégicos se mantendrán durante la prolongación del aislamiento en Quito. | Foto: @MunicipioQuito

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Por acuerdo del Concejo Metropolitano del Municipio de Quito, las autoridades gubernamentales de la capital ecuatoriana aprobaron, mediante una resolución, continuar con el aislamiento social para enfrentar la Covid-19.

El Concejo Metropolitano del Municipio de Quito aprobó este martes una resolución que dispone que la capital de Ecuador continúe en aislamiento social, medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Comité de DD.HH. pide declarar crisis humanitaria en Guayaquil

"Solicitar al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y del Distrito Metropolitano de Quito, según sus atribuciones, se mantenga la categoría de restricción correspondiente al semáforo rojo, aplicando el aislamiento social preventivo obligatorio vigente en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito", dice la resolución.

Durante el pleno del Concejo municipal, donde se tomó la decisión, también se recomendó extender la medida en toda la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

La disposición del Concejo implica mantener la restricción de circulación de vehículos particulares a una vez por semana, continuar con el teletrabajo, el toque de queda y la suspensión del servicio de transporte público, así como las medidas de bioseguridad para quienes continúen trabajando en sectores estratégicos.

El alcalde Jorge Yunda deberá reportar cada semana, en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia local, el estado de propagación del virus y la disponibilidad del sistema de salud y de acuerdo con ello, se irá decidiendo la reapertura o no de  las actividades.

El 26 de abril, el presidente Lenín Moreno anunció el cambio de fase del actual aislamiento al distanciamiento social, a partir del 4 de mayo, con un mecanismo de semáforo cuyas etapas son colores según lo valoren y definan las autoridades locales.

No obstante, el alcalde Yunda, instó al Gobierno a mantener el aislamiento hasta el 31 de mayo debido a que en la capital de Ecuador "la curva de contagios por Covid-19 aún no se ha estabilizado".

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, dijo también que su ciudad permanecerá con semáforo color rojo pues no está lista para el cambio de fase por ser la urbe más golpeada por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.