• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bavarian Nordic ha abastecido dosis del fármaco a varios países como Islandia, Liechtenstein y Noruega, entre otros.

Bavarian Nordic ha abastecido dosis del fármaco a varios países como Islandia, Liechtenstein y Noruega, entre otros. | Foto: Bavarian Nordic

Publicado 25 julio 2022



Blogs


De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, actualmente se reportan 16.836 casos con la enfermedad de la viruela del mono.

La Comisión Europea aprobó este lunes comercializar la vacuna Imvanex para ser usada contra la enfermedad de la viruela del simio, de acuerdo a la empresa de biotecnología danesa Bavarian Nordic, productora del medicamento.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan a 13 los infectados con viruela símica en Puerto Rico

La noticia acontece después de la recomendación que hiciera la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento y tras probarse el medicamento para el combate de la viruela genérica.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Paul Chaplin, precisó que “la disponibilidad de una vacuna aprobada puede mejorar significativamente la preparación de las naciones para combatir enfermedades emergentes, pero solo mediante inversiones y una planificación estructurada de la preparación biológica”.

De acuerdo a plataformas locales, Bavarian Nordic ha abastecido dosis del fármaco a varios países de la Unión Europea, además de a otros países de la región como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La nota emitida por la compañía señala que la extensión de la etiqueta se aprobó después de la presentación de una solicitud de variación de tipo II en junio de 2022, en consonancia entre Bavarian Nordic y el Grupo de Trabajo de Emergencia (ETF) de la Agencia Europea de Medicamentos, los relatores y la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).

Asimismo, la entidad refirió que “durante el brote de viruela del simio en curso de 2022, Bavarian Nordic ha trabajado con varios gobiernos para satisfacer la demanda inmediata de la vacuna a través de una serie de acuerdos de suministro y está trabajando para asegurar la fabricación de vacunas para satisfacer la demanda a mediano y largo plazo”.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Organización Mundial de Salud (OMS), actualmente se reportan 16.836 casos con la enfermedad de la viruela del mono, y se han notificado dichos casos en 74 países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.