• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la FAO resaltaron que este es un paso más para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible y la agenda 2030.

Desde la FAO resaltaron que este es un paso más para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible y la agenda 2030. | Foto: Twitter: @CONAFOR

Publicado 15 diciembre 2020


Blogs



Más de 439.000 personas en América Latina serán beneficiadas, la mayoría pequeños y medianos productores.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprobó los fondos necesarios para comenzar proyectos de restauración de paisajes y ecosistemas y de conservación de la biodiversidad en cinco países latinoamericanos.

LEA TAMBIÉN

Leydy Pech y Nemonte Nenquimo reciben premio ambiental Goldman

La oficial de Agricultura Sostenible y Resiliente de la FAO, Ignacia Holmes, señaló que “estos proyectos contribuirán a avanzar en sistemas agroalimentarios más amigables con los ecosistemas, mejorando los medios de vida de miles de personas, bajo una perspectiva de igualdad de género y participación de comunidades indígenas”.

Asimismo, precisó, incorporan un enfoque para reconstruir de una mejor manera los sistemas tras la pandemia, con énfasis en medios de producción, mercados más sostenibles y resilientes, reducción de la pobreza, e inseguridad alimentaria y nutricional.

En Chile, el proyecto beneficiará a 10.000 personas y tiene como objetivo restaurar paisajes ambientalmente vulnerables para favorecer la recuperación de la productividad de los sistemas silvoagropecuarios y sus entornos naturales, mediante el manejo sostenible programado.

El proyecto en Brasil busca fortalecer el proceso de gestión participativa de los recursos naturales, conservar la biodiversidad, e incentivar la conservación de las reservas de carbono en las áreas húmedas del Amazonas.

Por otra parte, el proyecto de México buscará incorporar la conservación de la biodiversidad, la gestión integrada del paisaje y la conectividad de los ecosistemas en programas sociales mexicanos, tales como Sembrando Vida.

Conservar la biodiversidad de importancia global y mejorar los servicios ecosistémicos en la Reserva Biológica Indio Maíz, junto a los pueblos indígenas y comunidades locales, es el objetivo del proyecto de Nicaragua, que podrá beneficiar a cerca de 5.000 personas en el departamento Río San Juan.

Por su parte, el proyecto de Venezuela se ejecutará junto a productores de 12 municipios del eje cafetero y cacaotero en la región andina del territorio, para promover la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, detener y revertir la degradación de la tierra y la deforestación, y gestionar los bosques de forma sustentable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.