• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva resolución electoral procura evitar los riesgos a la salud generados por la pandemia de la Covid-19.

La nueva resolución electoral procura evitar los riesgos a la salud generados por la pandemia de la Covid-19. | Foto: La Nación

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El nuevo calendario dispone que las elecciones municipales se efectúen el domingo 10 de octubre de 2021.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay aprobó este lunes el cronograma para los comicios de intendentes y miembros de juntas municipales, los cuales quedan postergados hasta el próximo año por la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela desmantela 25 laboratorios para el procesamiento de drogas

De acuerdo con información oficial emitida por la institución electoral, los comicios para elegir a las autoridades municipales en todos los distritos del país quedan programados para el domingo 10 de octubre de 2021. 

Antes, deberán elegirse las respectivas candidaturas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales el domingo 20 de junio del 2021, quienes irán a las boletas de las votaciones para intendentes miembros de juntas municipales, y autoridades partidarias. 

La resolución emitida por el TSJE detalla otros momentos del proceso electoral como el inicio de la convocatoria de la jornada comicial para el 30 de noviembre del presente año y el cierre del periodo de inscripción en el Registro Civil Permanente el 30 de diciembre del 2020. 

Debido al nuevo calendario electoral, se posterga hasta un año el mandato de los intendentes y autoridades municipales en Paraguay, quienes seguirán en el cargo con sus respectivas prerrogativas, hasta la llegada al poder de las nuevas autoridades electas en 2021.

La nueva resolución electoral procura evitar los riesgos al derecho a la vida y la salud, los cuales las autoridades estatales del país han procurado garantizar y proteger como consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.