• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de facto en Bolivia ha sido acusado de obstaculizar la celebración de nuevas elecciones tras el golpe de Estado.

El Gobierno de facto en Bolivia ha sido acusado de obstaculizar la celebración de nuevas elecciones tras el golpe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2020



Blogs


La prensa local anunció que el Tribunal Constitucional dio luz verde a la continuidad en el poder de la senadora autoproclamada presidenta tras el golpe de Estado contra Evo Morales. 

El Tribunal Constitucional de Bolivia aprobó este miércoles la ampliación de mandato de la senadora Jeanine Añez, autoproclamada presidenta tras el golpe de Estado contra Evo Morales.    

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales: Pronto recuperaremos la democracia en Bolivia

Según información de la prensa local, el tribunal también dio luz verde a la gestión de los actuales  senadores, diputados, alcaldes y gobernadores hasta la instalación del nuevo Gobierno resultado de los comicios fijados para el 3 de mayo.

La derecha, instalada en el poder en Bolivia de facto, cuestionó reiteradamente el fallo de este mismo órgano que permitió al presidente Morales participar en elecciones por un cuarto mandato.

Los golpistas acusaron al mandatario indígena de querer permanecer en gestión y, además, desconocieron los resultados de las elecciones celebradas en octubre pasado que le dieron la victoria. 

El periodo de gestión para estos funcionarios vence el 22 de enero, sin embargo, la posesión de los funcionarios elegidos en octubre de 2019 no ocurrirá debido a la afrenta antidemocrática consumada en noviembre de ese mismo año. 

"Ningún órgano del Estado Plurinacional puede ampliar el mandato (legislativo) por encima de la CPE (Constitución Política del Estado)", aseveró el mandatario constitucional el pasado viernes a través de su cuenta en Twitter. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.