• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Brigada Henry Reeve fue fundada por Fidel Castro, en La Habana, el 19 de septiembre del año 2005.

La Brigada Henry Reeve fue fundada por Fidel Castro, en La Habana, el 19 de septiembre del año 2005. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


La campaña “Médicos, no bombas” ha logrado implicar a más de veinte organizaciones sociales y políticas del país.

La vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Tamara Muñoz, manifestó este miércoles su apoyo al otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la brigada médica internacionalista cubana Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN

Confirman que candidato vacunal cubano contra la Covid-19 no ha registrado efectos adversos

“Han tenido una vasta trayectoria de ayuda y apoyo con sus conocimientos profesionales de salud en tantos casos de catástrofes naturales en diferentes partes del mundo”, agregó Muñoz.

Por su parte, la concejala de la municipalidad de Tomé, región del Bío-Bío, Francisca Zúñiga hizo público su “más sincero agradecimiento y respaldo a la brigada de médicos cubanos porque hoy día ellos merecen este reconocimiento de ser nominados al Premio Nobel de la Paz”.

A su vez, el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba ha lanzado una campaña de recolección de firmas para solicitar que se entregue el Premio Nobel de la Paz, a la brigada de médica internacionalista cubana Henry Reeve.

Dicha campaña, llamada “Médicos, no bombas”, ha logrado implicar a más de veinte organizaciones sociales y políticas, así como a personalidades de la cultura chilena.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, nombre oficial de dicha brigada, fue fundado en La Habana por Fidel Castro, el 19 de septiembre del año 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.