• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Omar al-Bashir fue encarcelado desde que lo destituyeron de su cargo en 2019, sus abogados han intentado que le sea concedido arresto domiciliario.

Omar al-Bashir fue encarcelado desde que lo destituyeron de su cargo en 2019, sus abogados han intentado que le sea concedido arresto domiciliario. | Foto: Hispan TV

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Omar al-Bashir fue derrocado de la presidencia en 2019 por el ejército luego de meses de protestas civiles.

Un tribunal de Sudán anunció este lunes el aplazamiento del juicio al expresidente de ese país Omar Hasán al Bashir, por el golpe de Estado perpetrado en 1989 en el que asumió la dirección de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Más de 50.000 afectados dejan inundaciones en Sudán

Esta decisión se hace pública luego de que el tribunal aceptara una petición de los abogados defensores para posponer el juicio.

El pasado 21 de julio fue celebrada la primera vista del juicio. Ese mismo día fue pospuesta para este martes 11 de agosto.

Los abogados del expresidente solicitaron una demora para tres de los acusados, Bashir y dos compañeros del partido político que ascendió al poder a partir del golpe, el Partido del Congreso Nacional, sin embargo, esto fue negado aunque posteriormente fue apelado.

Omar al-Bashir fue derrocado de la presidencia en 2019 por el ejército luego de meses de protestas civiles contra su gobierno de 30 años. Fue encarcelado desde que lo destituyeron de su cargo, mientras, sus abogados han intentado que le sea concedido arresto domiciliario.

En diciembre el expresidente fue condenado a dos años en un centro de rehabilitación, aunque también debe responder por el asesinato de manifestantes.

Asimismo, el Tribunal Penal Internacional ha emitido dos órdenes de arresto en su contra, por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra y por los presuntos abusos cometidos bajo su mando en la región de Darfur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.