• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de Pedro Castillo es acusada de funcionar como una presunta organización criminal, inmersa en hechos de corrupción.

La familia de Pedro Castillo es acusada de funcionar como una presunta organización criminal, inmersa en hechos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


La Fiscalía pide 36 meses de restricción contra la primera dama peruana, mientras la investiga por lavado de dinero y organización criminal.

Un juez peruano aplazó la audiencia de comparecencia de la primera dama de la nación, Lilia Paredes, por el presunto delito de lavado de activos, a solicitud del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Cuñada de presidente peruano enfrenta posible condena de cárcel

El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria tomó la decisión de postergar la audiencia por el impedimento de salida del país contra la esposa del presidente Castillo para el 5 de septiembre, a las 8:30 pm (hora local), en base a la invocación de problemas de salud por la Fiscalía y la defensa de la primera dama.

“La audiencia de la Primera Dama ha sido reprogramada. Debe garantizarse derecho a la defensa en un plazo razonable. La audiencia se convocó de ayer para hoy para debatir un pedido de más de 2.000 hojas”, publicó el abogado defensor Benji Espinoza en su cuenta de Twitter.

Analistas y medios de prensa critican con suspicacia la urgencia previa del Ministerio Público para inhabilitar el pasaporte de la primera dama ante un posible intento de fuga y llegada la codiciada audiencia, el fiscal también solicita aplazamiento.

“El argumento de tener pasaporte y poder fugarse es al contrario: teniendo pasaporte no se fue, no evadió la justicia. Acudió a la Fiscalía y al Congreso cuando fue citada. Buena conducta procesal que desvirtúa peligro de fuga”, argumentó Espinoza.

La Fiscalía pidió el impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama, sus hermanos David y Walter Paredes, y el empresario Hugo Espino, en tanto se les investiga por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Sobre Lilia Paredes pesa una sospecha de coordinar una red de adjudicación de obras públicas a cambio de dinero, en complicidad con varios empresarios y funcionarios, además de la hija adoptiva de la pareja presidencial, Yenifer Paredes, quien permanece en prisión preventiva.

Por su parte y ante el interés de la Fiscalía en investigar a su esposa, Pedro castillo dijo que va a demostrar que su familia y él no han venido a robarle “un centavo” al Perú.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.