• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de la apelación los darán este viernes, aunque Chamisa anunció que si el resultado no lo favorece hará llamado para tomar acciones de calle.

Los resultados de la apelación los darán este viernes, aunque Chamisa anunció que si el resultado no lo favorece hará llamado para tomar acciones de calle. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


El líder oposición insiste en que los resultados de las elecciones que dieron a Emmerson Mnangagwa como ganador son manipulados. 

La Corte Constitucional de Zimbabue dio inicio este miércoles a la audiencia de apelación de los resultados electorales que dieron como ganador al presidente saliente, Emmerson Mnangagwa, interpuesta por el partido de oposición Movimiento para un Cambio Democrático (MDC). 

El MDC acusó al partido ganador y gobernante desde 1980, Zanu-PF, de haber manipulado los resultados de las elecciones del 30 de julio, la cual ganó con el 50,8 por ciento de los votos, con los que evitó una segunda vuelta contra su rival del MCD, Nelson Chamisa, quien obtuvo el 44,3 por ciento. 

"La declaración hecha por la Comisión  Electoral (ZEC) se basa en resultados erróneos. (La declaración) debe ser anulada por este Tribunal", solicitó el abogado de Chamisa, en su discurso de apertura. 

 
"¡ Alabado sea Dios! Nuestro estimado Tribunal Constitucional acaba de escuchar nuestro sólido caso sobre el robo del voto de los pueblos. Felicito a nuestro ' A ' equipo legal dirigido por ADV T. Mpofu para un trabajo excelente. El mundo ahora sabe la verdad. Lo que queda es que se haga justicia".
 

>> ¿Qué intereses hay detrás de la situación política en Zimbabue?

Antes de que comenzará la sesión se desplegó un gran dispositivo policial en las principales carreteras alrededor de la Corte, donde se espera que la audiencia dure uno o dos días, y que el fallo se haga público este viernes, todo en correspondencia con las leyes locales que indican que el proceso debe concluir dentro de las dos semana posteriores a su inicio. 

Ya el lunes pasado Chamisa anunció que si esta medida no funcionaba su partido movilizaría al pueblo para asegurar que su voto esté protegido. 

Por su parte, el Consejo de Iglesias de Zimbabue instó este miércoles a "los partidos políticos a evitar el lenguaje y la comunicación que pueda fácilmente desembocar en reacciones violentas una vez se conozca la sentencia del Tribunal Constitucional"

>> Zimbabue celebra elecciones generales claves para su futuro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.