• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta cumbre participaron el primer ministro japonés, Suga Yoshihide; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de China, Xi Jinping, entre otros. 

En esta cumbre participaron el primer ministro japonés, Suga Yoshihide; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de China, Xi Jinping, entre otros.  | Foto: Twitter @APEC

Publicado 17 julio 2021



Blogs


Los líderes de las 21 economías del APEC acordaron “superar el nacionalismo de vacunas” contra la Covid-19.

Los líderes del Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordaron trabajar para conseguir una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 durante la cumbre en línea acerca de la pandemia y la recuperación económica global.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que se está al inicio de una tercera ola de la pandemia

Los líderes de las 21 economías del APEC acordaron “superar el nacionalismo de vacunas” contra la Covid-19 para impulsar su producción y reparto y lograr la recuperación sanitaria y económica.

En esta cumbre organizada por Nueva Zelanda, vìa streaming, participaron el primer ministro japonés, Suga Yoshihide; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de China, Xi Jinping, entre otros. 

En un comunicado, los líderes del APEC subrayaron la necesidad de acelerar el acceso equitativo a vacunas seguras, efectivas y asequibles.

Suga hizo un llamamiento a la comunidad internacional a reafirmar la importancia del multilateralismo en momentos en los que el mundo se recupera de la pandemia. También se comprometió a trabajar a favor de un Indopacífico libre y abierto.

Además, el primer ministro japonés aseguró que los Juegos Olímpicos serán seguros y que esta celebración, que será inaugurada la próxima semana, servirá para inspirar a los niños a través del poder de los deportes. 

Por otra parte, Xi Jinping señaló que China ha entregado más de 500.000.000 de dosis de vacunas contra la Covid-19 a países en desarrollo y se comprometió a entregar ayuda por valor de 3.000.000.000 de dólares en los próximos tres años para ayudar a la recuperación de economías que se han visto afectadas.

La anfitriona del encuentro virtual, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, quien recalcó la importancia de “superar el nacionalismo de vacunas”.

“Nuestras conversaciones nos han llevado más allá del nacionalismo de vacunas. Ahora estamos centrándonos en todos los aspectos de contribuir al esfuerzo global de vacunación: producir vacunas, compartir vacunas y usar vacunas”, afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Ardern convocó la cumbre de manera urgente este lunes para tratar el impacto que está dejando la Covid-19, que ha provocado la mayor contracción de las economías del APEC desde la Segunda Guerra Mundial, además de la pérdida de 81.000.000  de empleos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.