• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula lidera todos los sondeos de cara a los comicios presidenciales.

Lula lidera todos los sondeos de cara a los comicios presidenciales. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


El próximo domingo la avenida Paulista recibirá a miles de personas que reclamarán la libertad del ex jefe de Estado.

La segunda edición del Festival Lula Libre se realizará el próximo domingo 2 de septiembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo, como parte de las acciones para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La avenida Paulista albergará el Festival Lula Libre, que luego será replicado en otras capitales estadales del país, informó Prensa Latina.

La primera edición llenó la turística plaza de los Arcos da Lapa, en el centro de Río de Janeiro, y movilizó a gran parte de la clase artística en defensa del exmandatario, quien permanece en prisión desde el 7 de abril, al ser condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción.

El evento es una de las acciones previstas por el Frente Brasil Popular, que reúne a más de 80 movimientos sociales, durante la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre; en los cuales aspiran que Lula sea candidato.

El 7 de septiembre, cuando se conmemore el día de la independencia de Brasil, también se espera una programación de actos, apuntó el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile.

"Es el día de la independencia política de nuestro país y, por tanto, pertenece a todo el pueblo brasileño", subrayó Stédile citado por la agencia informativa latinoamericana.

>> ONU ratifica decisión: Brasil debe permitir candidatura de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.