• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller aclaró que se trabaja para definir a qué nivel se estará llevando a cabo el intercambio.

El canciller aclaró que se trabaja para definir a qué nivel se estará llevando a cabo el intercambio. | Foto: Sputnik News

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Esta sería la decimoséptima ronda de reuniones de este tipo sobre la situación Siria.

El ministro de Exteriores de Kazajstán, Mukhtar Toloberdi dio a conocer el jueves la fecha para la próxima reunión sobre Siria a desarrollarse a mediados del mes de diciembre próximo en la ciudad de Astaná.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Putin: Rusia y Belarús rechazarán intentos de injerencia

El canciller informó que ha recibido solicitudes de los países garantes para auspiciar la próxima ronda de conversaciones y que se trabaja para acordar fechas específicas.

El funcionario declaró que se trabaja para determinar el nivel del intercambio aunque se prevé que como es costumbre, los países garantes suelen estar representados a nivel de viceministros.

En las reuniones estará presente, además de la parte siria, las naciones de Turquía, Rusia, Irán y otros países invitados, agregó Toloberdi.

Hasta el momento se han efectuado 16 rondas de los intercambios que se iniciaron en la capital kazaja a inicios del año 2017 y solamente hubo una reunión realizada en territorio ruso, específicamente en Sochi.

En cada una de las ediciones las naciones participantes han coincidido en la necesidad de combatir el terrorismo presente en Siria hasta su derrota, así como buscar la paz y la estabilidad política y económica del país de Oriente Medio, respetando su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.