• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano asume que el escándalo por corrupción "es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política"

El presidente peruano asume que el escándalo por corrupción "es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política" | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


Ejecutivo recibió la renuncia de su secretaria general, Mirian Morales a la par que despide a su asistente administrativa.

En medio de una rueda de prensa el presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó sobre la renuncia de la secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales, a la par que anunció la desvinculación del cargo de la asistente administrativa del mismo despacho, Karen Roca, quien denunció presión por parte del Ejecutivo para declararse responsable de actos irregulares.

LEA TAMBIÉN 

Fiscalía avanza en caso relacionado con el presidente de Perú

De igual forma el gobierno peruano anunció que presentará este lunes un recurso judicial para anular el proceso de vacancia iniciado en el Parlamento contra el presidente Vizcarra, aprobado el pasado viernes 11 de septiembre tras evaluar las pruebas que vinculan al mandatario con actos de corrupción.

Asimismo, el ejecutivo informó que pedirá una medida cautelar que impedirá la sesión parlamentaria programada para este viernes en la que se debatirá y decidirá sobre la destitución del presidente. 

 

 

La actual crisis política que enfrenta Perú, se desencadena de los audios que exponen al mandatario en instigaciones hacia su asistente administrativa para mentir a la justicia peruana.

Tal hecho estaría relacionado con la investigación sobre la contratación del cantante Richard Cisneros como consultor del Ministerio de Cultura, sin tener credenciales académicas para ello.

Los audios han tenido una trascendencia importante que se refleja con la renuncia de una de las implicadas en el llamado escándalo de Richard Swing, la secretaria general Mirian Morales.

A la par que ha dado con la desvinculación del Despacho Presidencial con su asistente administrativa, Karen Roca, quien hasta los momentos no habría presentado renuncia a su cargo, sin embargo, desde el Palacio de Gobierno decidieron este lunes romper contrato “a la primera hora de la mañana”.

 

El presidente peruano, quien asume que el escándalo "es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política", ofreció una disculpa a la población por el hecho que lo vincula en contrataciones ilegales. Sin embargo, alega que "no existe ningún delito ni nada ilícito en lo propagado y visto en los medios presentados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.