• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU llamó a los representantes de las naciones a comprometerse por salvar a la humanidad.

El secretario general de la ONU llamó a los representantes de las naciones a comprometerse por salvar a la humanidad. | Foto: @UN_News_Centre

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


Desde este domingo 31 de octubre hasta el 12 de noviembre los Gobiernos decidirán el futuro climático del planeta.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres instó a frenar el aumento de la temperatura global en su intervención este lunes en la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia.

LEA TAMBIÉN:

Arranca en Glasgow cumbre de la ONU sobre el cambio climático

“Tenemos mucha diversidad, pero ya es necesario que paremos de matar esta diversidad”, afirmó Guterres, al tiempo que instó a parar la minería indiscriminada y  el atentado contra los bosques.

“Ha llegado la hora de que desde las profundidades del océano hasta el tope de las montañas, desde los glaciares que se están derritiendo hasta los desiertos veamos los daños que hemos creado en los últimos 200 años para hacer que el calentamiento sea cada vez más acelerado”, apuntó.

“Los cambios no pueden hacerse de la noche a la mañana. Eso es una ilusión”, agregó el diplomático.

En este sentido, expresó que se está tratando de evitar la catástrofe. “En el mejor de los escenarios, la temperatura tendría que aumentar al menos 2 grados”, sentenció respecto al aumento de la temperatura global.

Al respecto, precisó que los más afectados son los países en desarrollo y para ellos “fallar no es una opción, sino una sentencia de muerte”, evidenció.

“Estamos enfrentando el punto de no retorno para que enfrentemos o paremos el aumento de la temperatura del planeta”, subrayó, mientras que afirmó que si no se hacen reducciones en los próximos años, no se van a tener políticas efectivas contra el cambio climático.

“El cambio climático es una de las mayores preocupaciones de todas las personas en todos los países. Debemos escucharlos y tenemos que escoger opciones de forma sabia” agregó.

“Desde las generaciones más jóvenes se les pide que escojan la solidaridad, que escojan el compromiso, que salven a la humanidad”, concluyó el titular de la ONU.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, abrió este lunes el segmento de alto nivel de la cumbre climática (COP26) en Glasgow, Escocia, con la advertencia de un futuro apocalíptico en caso de no detenerse el calentamiento global.

Al inicio de su discurso, Johnson comparó a los líderes mundiales con el famoso James Bond, el famoso espía británico de la saga cinematográfica que a menudo termina ante una bomba de tiempo y con escasos segundos para decidir que cable cortar para salvar al mundo.

Hoy estamos en la misma posición que James Bond, pero la tragedia es que esto no es una película, y la bomba es real, afirmó el gobernante conservador británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.