• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las ventajas del nuevo antiviral es que sería de uso oral, lo cual lo hace muy asequible.

Una de las ventajas del nuevo antiviral es que sería de uso oral, lo cual lo hace muy asequible. | Foto: Twitter: UG

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


El nuevo antiviral desarrollado en Atlanta evita el desarrollo de los síntomas y las fases graves de la enfermedad

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, presentaron un medicamento antiviral, el cual, según sus autores, frena "por completo" el contagio de coronavirus en 24 horas.

LEA TAMBIÉN: 

Medicamento cubano se probará en EE.UU., México y Brasil

De acuerdo a la publicación en la revista científica "Nature Microbiology", este fármaco antiviral podría evitar que los portadores del virus desarrollen síntomas graves y transmitan la enfermedad, además de contener los brotes locales "en un solo día".

La importancia del nuevo fármaco es que la vacuna contra la Covid-19 puede significar el fin de la pandemia, pero mientras la vacunación masiva no esté disponible es vital detener la transmisión comunitaria y el Molnupiravir habría conseguido suprimir “por completo” la transmisión del coronavirus en apenas 24 horas.

El medicamento antiviral fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por la compañia de innovación de medicamentos Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que fue licenciada por Ridgeback Biotherapeutics, que se asoció con Merck &Co. En principio, el Molnupiravir fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral.

De comenzarse el tratamiento a tiempo, los contagiados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad debido a que el Molnupiravir podría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.

De igual forma, tiene una actividad de amplio espectro contra los virus respiratorios de ARN, reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, disminuyendo de manera drástica la transmisión, señalan los científicos.

En la actualidad, el Molnupiravir está en ensayos clínicos avanzados de fase II/III en las cuales se prueba en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días en pacientes con Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.