• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta inicios de julio, la OPS reportó que menos del 5 por ciento de la población latinoamericana y caribeña fue inmunizada contra el virus.

Hasta inicios de julio, la OPS reportó que menos del 5 por ciento de la población latinoamericana y caribeña fue inmunizada contra el virus. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2021



Blogs


Antigua y Barbuda cuestionó que unos pocos países adquirieran más del 70 por ciento de las vacunas y afectaran al resto en la lucha contra el virus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, exigió el miércoles un reparto más equitativo de vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador vacunará contra la Covid-19 desde los 12 años de edad

Durante una reunión, el diplomático indicó que "es sorprendente ver que solo una de cada diez personas de América Latina y el Caribe ha sido vacunada totalmente".

Greene advirtió que "unos pocos países han comprado más del 70 por ciento del total de las vacunas producidas e incluso han llegado a adquirir hasta tres veces la cantidad de vacunas que necesitan", lo que coloca a la mayoría de los territorios en situaciones difíciles para combatir la pandemia.

"Los países no tendrían que rogar por las vacunas para salvar a sus pueblos ni poner en juego sus economías", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, quien alertó sobre un escenario pandémico en el cual las personas carecen de posibilidades para acceder a los fámacos inmunizantes contra el virus.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró que la vacunación "no debería ser privilegio de ricos sino un derecho humano", e instó a la comunidad internacional a establecer mecanismos que garanticen la equidad en el acceso.

"Lo que necesitamos más que nunca es una demostración de solidaridad regional y mundial para asegurarnos de la equidad vacunal", manifestó.

Hasta la fecha, Latinoamérica y el Caribe cuenta con más de 39.870.000 contagios del nuevo coronavirus, así como 1.348.000 muertes desde inicios de la pandemia, según datos del Centro de Estudios para la Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.