• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario antiguano expresó la intención de su país de invertir alrededor de 19 millones de dólares en el rescate.

El mandatario antiguano expresó la intención de su país de invertir alrededor de 19 millones de dólares en el rescate. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


El jefe de Gobierno del país caribeño dijo que su país se esfuerza por preservar esa aerolínea de servicio regional.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, expresó que su país aún no está preparado para renunciar a la aerolínea LIAT, agobiada financieramente, aun cuando ya se aprecia el inicio inminente del proceso de liquidación.

LEA TAMBIÉN

Antigua y Barbuda reabre la industria turística

En una carta emitida en días recientes, dirigida a los Gobiernos de Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas, que fungen como accionistas principales de LIAT, Browne los instó a un esfuerzo conjunto para no abandonar esa línea aérea, que cubre rutas que enlazan las islas del Caribe con Estados Unidos y Francia.

La propuesta de Browne estaría relacionada con la posibilidad de liquidar la actual LIAT, al borde de la quiebra por las afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19, unidas a déficits acumulados de periodos anteriores.

Pero, según propone el premier antiguano, este proceso sería seguido por la creación de LIAT Ltd., nueva empresa con similar objeto, en la que tomarían parte los mismos gobiernos hoy accionistas de LIAT.

Browne expresó que Antigua y Barbuda está lista para invertir alrededor de 19 millones de dólares en el rescate de LIAT.

La empresa Islas de Sotavento Transporte Aéreo (LIAT por sus siglas en inglés), es una aerolínea con sede en el Aeropuerto Internacional V. C. Bird en Saint John, capital de Antigua y Barbuda. Opera servicios regulares a 21 destinos entre la mayoría de islas del Caribe, Francia y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.