• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos podrán acudir a los más de 100 centros de votación habilitados en los 17 distritos electorales.

Los ciudadanos podrán acudir a los más de 100 centros de votación habilitados en los 17 distritos electorales. | Foto: antigua.news

Publicado 18 enero 2023



Blogs


A estos comicios fueron convocadas unas 60.916 personas para ejercer su derecho al voto hasta las 18H00 (hora local).

Los ciudadanos de Antigua y Barbuda participaron este miércoles en las elecciones generales para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.

LEA TAMBIÉN:

Antigua y Barbuda pide respuesta mundial contra el cambio climático

A estos comicios fueron convocadas unas 60.916 personas para ejercer su derecho al voto hasta las 18H00 (hora local), tras iniciar el proceso a las 06H00 (hora local) que se efectuó con normalidad.

Los ciudadanos pudieron acudir a los más de 100 centros de votación habilitados en los 17 distritos electorales. Además, unos 53 candidatos están disputando los escaños del Parlamento.

El Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP por su sigla en inglés), del actual primer ministro Gaston Browne, mantiene 15 de los 17 escaños y busca su tercer mandato.

Entre las otras organizaciones en la contienda están los opositores Partido Progresista Unido (UPP) y Alianza Nacional Democrática (ADN). En Barbuda también está el Movimiento Popular de Barbuda (BPM).

El desarrollo de estos comicios ha sido acompañado por una Misión de Observación Electoral de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como un Grupo de Observadores de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.