• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo jefe de Gobierno informó que ya trabaja en la conformación de su equipo de ministros.

El nuevo jefe de Gobierno informó que ya trabaja en la conformación de su equipo de ministros. | Foto: Diario Expreso

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


En sus primeras declaraciones como nuevo premier, Flores Aráoz aseguró que trabajará para “entregar un país en orden”.

El abogado y político Ántero Flores-Aráoz fue designado por el nuevo presidente de Perú, Manuel Merino, como flamante primer ministro, y tomará posesión de su cargo en horas del mediodía de este miércoles.

LEA TAMBIÉN

Peruanos se mantienen en las calles exigiendo fin de la crisis

Flores-Aráoz confirmó a la prensa local que aceptó du designación las últimas horas de este martes; y sostuvo que está en proceso de conformar su Gabinete.

“Es un Gobierno de transición, clarísimo, tenemos que mejorar las condiciones en las que lo hemos recibido para poder entregar un país en orden", dijo a preguntas de la prensa.

“Ahora hay que dejar un país ordenado. No estamos en el mejor de los mundos, tenemos una crisis económica muy fuerte, un desempleo galopante y una crisis sanitaria. No es el mejor momento para hacer experimentos”, agregó.

El nuevo premier es partidario de posturas conservadoras que ha defendido durante 30 años de carrera política. La misma inició en 1986 inscribiéndose en el Partido Popular Cristiano (PPC) del cual llegó a ser uno de sus principales dirigentes.

Flores-Aráoz se ha desempeñado como regidor de la Municipalidad de Lima entre 1987 y 1989; también fue diputado por Lima entre 1990 y 1992 y miembro del Congreso Constituyente Democrático entre 1992 y 1995.

Igualmente fue congresista entre tres periodos: de 1995 al 2000; del 2000 al 2001 y del 2001 al 2006. En este último periodo trabajó en el parlamento con Merino de Lama, hoy presidente del Perú.

También ha sido representantes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) entre el 2006 y 2007 y Ministro de Defensa entre del 2007 y 2008. Además, el nuevo primer ministro lanzó su candidatura a la presidencia de la República para los comicios electorales de 2016 a través del partido político Orden, del cual es fundador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.