• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Augusto consideró que hubo una falta de cumplimiento en los procedimientos de decisión interna que perjudicó la imagen de Angola con países con los que mantiene relaciones diplomáticas.

Augusto consideró que hubo una falta de cumplimiento en los procedimientos de decisión interna que perjudicó la imagen de Angola con países con los que mantiene relaciones diplomáticas. | Foto: Angop

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


El canciller angoleño, Manuel Augusto, afirmó que la presencia de Luanda en Jerusalén lesionó el buen nombre de su país que rechaza la violencia contra los palestinos en Gaza.

El canciller de Angola, Manuel Augusto, destituyó a dos funcionarios implicados en la presencia de este país en el traslado de la Embajada de EE.UU. desde Tel Aviv hacia Jerusalén.

El ministro de Relaciones Exteriores destituyó  al director para África y Oriente Medio, Joaquim do Espírito Santo por autorizar la presencia en Jerusalén del ministro consejero, Joao Diogo Fortunato, en la transferencia de la sede diplomático.

A su vez, el canciller angoleño consideró que ambos debían quedar exonerados por haber lesionado el buen nombre de Angola que condenó la violencia del Ejército de Israel contra la población civil de Palestina.

Manifestante chiita manifiesta contra Israel y la matanza de palestinos en Gaza. Fuente: EFE

El jefe de la diplomacia justificó la destitución de ambos diciendo: "Hubo una falta de cumplimiento en los procedimientos de toma de decisión interna que perjudicó el buen nombre e imagen de Angola con países con los que mantiene una histórica relación diplomática".

Estados Unidos mudó la semana pasada su Embajada en Israel hacia Jerusalén, y consideró además a esta ciudad como capital del Estado de Israel, violando la resolución 181 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que estipula la partición de ese territorio entre Palestina e Israel.

>> Canciller ruso rechaza acusar a palestinos de violencia en Gaza.

La decisión unilateral de EE.UU. provocó manifestaciones en la Franja de Gaza, frontera con Israel, que dejaron 142 fallecidos y 19.000 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.

Países como España, Reino Unido, Italia y Francia declinaron la invitación a la ceremonia de apertura de la Embajada en Jerusalén, por considerar que rompió el consenso de la comunidad internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.