• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria alemana hizo el anuncio en una conferencia de prensa luego de las elecciones del estado de Hesse en Berlín.

La funcionaria alemana hizo el anuncio en una conferencia de prensa luego de las elecciones del estado de Hesse en Berlín. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


La actual canciller alemana tiene 64 años de edad y permanece en el cargo desde 2005. 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó este lunes que no participará en la reelección a la presidencia del partido Unión Cristiano Demócrata (CDU, por su sigla en alemán) en diciembre y tampoco aspirará a ningún otro cargo político al finalizar su actual mandato en 2021. 

Aseguró en rueda de prensa en Berlín que tomó la decisión tras los resultados de las votaciones en el estado popular de Hesse (Alemania). Alegó que su partido llevaba la delantera en el panorama político, pero careció de apoyo en los últimos años. 

"Hoy es hora de abrir un nuevo capítulo", expresó Merkel, luego de que el CDU obtuvo el 27 por ciento de las votaciones en las elecciones al Parlamento regional en el estado federado de Hesse, muy por debajo de los últimos comicios, en donde obtuvo el 38,3 por ciento; es decir, 11,3 puntos por debajo de las otras elecciones de 2013.

La actual canciller alemana Angela Markel tiene 64 años de edad y ha ocupado este cargo desde 2005. Fuente: Reuters. 

>> Ultraderecha alemana exige la dimisión de Angela Merkel

Además, las declaraciones de la canciller alemana causaron gran sorpresa en los funcionarios de su partido, pues ellos mantenían la visión de que Merkel buscara la reelección a la presidencia del congreso del partido en Hamburgo. 

En noviembre de 2017, el partido de la ultraderecha alemana Alternativa para Alemania (AFD, por su sigla en alemán), había exigido la dimisión de la canciller y mostró aceptación ante la convocación de elecciones generales en la nación europea. 

"Nos alegramos de una eventual convocatoria de elecciones porque Merkel fracasó y llegó la hora de que se marche del cargo de canciller federal", subrayó el político alemán Alexander Gauland en una comparecencia ante los medios en compañía de Alice Weidel, líder parlamentaria de AFD el año pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.