• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una emotiva conferencia de prensa, Andrés Iniesta anunció que a final de temporada dejará el club.

En una emotiva conferencia de prensa, Andrés Iniesta anunció que a final de temporada dejará el club. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2018



Blogs


"Fue un privilegio disfrutar de este deporte a tu lado y pasar tantos momentos inolvidables juntos”, dijo Messi, en uno de los tantos mensajes dedicados al capitán español.

El mediocampista español Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, anunció su retiro el viernes e inmediatamente generó una ola de mensajes de agradecimiento y respaldo, desde colegas hasta atletas de otras disciplinas.

El internacional español lloró en el campo de entrenamiento del Barcelona con todos sus compañeros de equipo presentes y posteriormente una sala de prensa abarrotada estalló en aplausos cuando terminó su discurso, refiere la agencia Reuters.

La prensa española especula desde hace meses con que el culé jugará en China, dado que “no competiría nunca contra mi club", donde ha jugado desde categorías inferiores. Y precisamente personas ligadas al Barça fueron quienes más se expresaron.

“Andrés, gracias por todos estos años de fútbol. Fue un privilegio disfrutar de este deporte a tu lado y pasar tantos momentos inolvidables juntos”, expresó en su cuenta oficial de Instagram, el delantero argentino Lionel Messi.

Mientras que en Twitter, donde fue tendencia global la etiqueta de #Infinit8Iniesta, excompañeros e integrantes de la plantilla blaugrana dejaron sentada su admiración por el manchego.

Las estrellas de la NBA, Pau Gasol, de la MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, entre otros, también le agradecieron por su dedicación al deporte.

"Muchas gracias y mucha suerte por lo que nos ha hecho disfrutar a los aficionados al fútbol", dijo Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte de España.

Aplaudido en casi todas las canchas de fútbol de España, gracias al gol marcado en la final del Mundial Sudáfrica 2010 contra Holanda, Iniesta es reconocido como uno de los jugadores más queridos del mundo.

Con 31 títulos ganados, es el líder histórico en el equipo catalán junto a Messi, y este domingo puede retirarse con otro trofeo de Liga ante el Deportivo La Coruña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.