• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la ANC aseguró que promoverán la conformación de un movimiento internacional de pueblos originarios.

El presidente de la ANC aseguró que promoverán la conformación de un movimiento internacional de pueblos originarios. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Según el funcionario venezolano, Diosdado Cabello, desde la ANC se abocan para que los pueblos originarios puedan elegir a sus voceros de acuerdo a sus tradiciones. 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, informó este martes que propondrán la elección de diputados indígenas en proporción a la cantidad de los pueblos originarios en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela acoge Congreso Internacional de los Pueblos Originarios

“Que se establezca la proporcionalidad de acuerdo a los pueblos indígenas que hay en Venezuela”, expresó Cabello durante la instalación del Congreso Internacional de Pueblos Originarios en el estado Bolívar (sureste del país).

De igual forma, el funcionario venezolano indicó que desde la ANC se abocan para que los pueblos originarios puedan elegir a sus voceros de acuerdo a sus tradiciones. 

“Es un derecho de los pueblos. No estamos regalando nada es el derechos que tienen; estamos dando cumpliendo el mandato del Comandante Chávez y el compañero Nicolás Maduro”, subrayó Cabello.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que la Constitución del país suramericano establece en el capítulo 8 los derechos de los pueblos indígenas.

De igual manera, Cabello aseguró que promoverán la conformación de un movimiento internacional de pueblos originarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.