• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También existen propuestas de fortalecer con un grupo especializado del Tribunal Supremo de Justicia.

También existen propuestas de fortalecer con un grupo especializado del Tribunal Supremo de Justicia. | Foto: @ANC_ve

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


La Comisión de Derechos de la Mujer de la ANC hará entrega del documento este jueves con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela entregará este jueves al Gobierno de ese país el proyecto de ley sobre democracia paritaria para fortalecer el protagonismo de las mujeres en cargos de elección popular, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer de la ANC, Marelis Pérez, destacó que la idea de esta propuesta legislativa es afianzar la democratización de la participación femenina en todos los espacios políticos.

Otro proyecto de ley en el que avanzan las constituyentes es sobre el parto humanizado, para permitir a la mujer llevar su proceso con autonomía y garantizar un nacimiento seguro y feliz, así como fortalecer la lucha contra la violencia obstétrica, mencionó Pérez a medios locales.

Asimismo, existen propuestas para fortalecer con un grupo especializado del Tribunal Supremo de Justicia. "Consideramos que es necesario que haya una articulación más efectiva entre los poderes públicos que tienen organismos receptores de denuncias de violencia de género, en vista de que las ciudadanas han cuestionado la manera como se reciben y se gestionan estas demandas", dijo.

La constituyente indicó también que tienen adelantado la redacción del capítulo constitucional de la mujer para que haya una visión integral de los derechos de las féminas en la Carta Magna. "Las mujeres entramos en el siglo XXI empoderadas con Chávez", resaltó

>> Brasileñas paralizan fábrica contra reforma laboral de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.