• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANC y Ómnium Cultural pagarán la fianza de 60.000 euros (74.444,6 dólares) impuesta a Marta Rovira.

La ANC y Ómnium Cultural pagarán la fianza de 60.000 euros (74.444,6 dólares) impuesta a Marta Rovira. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


A través de su cuenta internacional de Twitter, la ANC llamó a colaborar con los políticos catalanes perseguidos.
 

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) difundió este lunes un mensaje en su cuenta internacional de Twitter en el que pide a todos aquellos ciudadanos que deseen ayudar a los políticos catalanes perseguidos contribuir para sus fianzas o multas.

"¿Quiere ayudar a los políticos catalanes perseguidos? Ayúdales a evitar la prisión, cada contribución ayuda y sirve para pagar sus fianzas o multas", dice la ANC en Twitter.

>>Puigdemont exige investigar relación entre imán de Ripoll y CNI

"El fondo de solidaridad es una iniciativa de ANC y Ómnium Cultural y está controlado por auditores externos", dice la asociación.

En este sentido, tanto la ANC como Ómnium Cultural explicaron que asumirán el pago de la fianza de la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira.

>>Miles de personas piden liberar a independentistas catalanes

Ambas organizaciones dijeron que el pago se realizará entre el miércoles y el jueves de esta semana, y declararon que los fondos saldrán de la caja de solidaridad, la cual se nutre de las donaciones hechas por ciudadanos catalanes para tratar casos relacionados con el proceso soberanista.

Anteriormente, ambas entidades pagaron las fianzas de los consellers cesados y excarcelados, de la expresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y de los exmiembros de la Mesa de la cámara catalana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.