• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Acompañamos a los pueblos que dan su lucha por la soberanía y la independencia", destacó la presidenta de la ANC venezolana, Delcy Rodríguez.

"Acompañamos a los pueblos que dan su lucha por la soberanía y la independencia", destacó la presidenta de la ANC venezolana, Delcy Rodríguez. | Foto: ANC de Venezuela (Twitter)

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


El órgano plenipotenciario venezolano celebró una sesión ordinaria en homenaje al líder independentista puertorriqueño. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprovechó la visita del líder independentista Óscar López Rivera al país suramericano para celebrar una sesión ordinaria en su honor este martes. 

En el encuentro con los constituyentes que integran el órgano plenipotenciario venezolano, el luchador social recordó que Estados Unidos (EE.UU.) mantiene su ideología racista contra América Latina y otros países, y destacó que una muestra de ello es su insistencia en la construcción del muro en la frontera con México

Aseguró, además, que la nación norteamericana "no permitirá que los puertorriqueños seamos una nación soberana". No obstante, el líder independentista que estuvo encarcelado en EE.UU. durante 35 años por su labor, destacó que es importante mantener la lucha. 

>>  López Rivera: La unión es necesaria para evitar injerencia EE.UU.

Por su parte, los constituyentes expresaron su rechazo a la violación de los derechos del puertorriqueño por parte de EE.UU.

“La estrategia de la nación del norte es el sometimiento de los pueblos con esa prepotencia que los caracteriza, por eso condenaron sin razón alguna a líderes como Oscar Lopez Rivera", destacó Adán Chávez, presidente de la Comisión de Relaciones Interiores. 

López Rivera llegó a Venezuela este sábado y desde entonces ha sostenido encuentros con autoridades del país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.