• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los catalanes tomarán las calles por la liberación de los líderes independentistas en espera de que la justicia dictamine el fallo de extradición de Puigdemont.

Los catalanes tomarán las calles por la liberación de los líderes independentistas en espera de que la justicia dictamine el fallo de extradición de Puigdemont. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Los manifestantes se concentrarán en la puerta de Brandeburgo, mientras se espera que la justicia dictamine la extradición de Carles Puigdemont. 

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó para este domingo en la capital alemana Berlín una manifestación contra el encarcelamiento del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.

Mediante un comunicado difundido este jueves, la ANC convocó a protestar frente a la puerta de Brandeburgo, a la espera de que la justicia dictamine la extradición de Puigdemont. 

Bajo el lema "Por una solución política: libertad presos políticos catalanes" fueron convocados los manifestantes desde las 12H00 (hora local), con el fin de mostrar su preocupación por la política autoritaria española y por el papel que Alemania pueda jugar en una posible solución negociada.

>> Catalanes toman las calles por la libertad de independentistas

Carles Puigdemont fue arrestado el pasado domingo 25 de marzo en una estación de servicio de la autopista A7, en la frontera entre Alemania y Dinamarca.

Ante la detención de Puigdemont y el derecho a la investidura de un nuevo presidente, los catalanes han salido a las calles en reiteradas oportunidades para expresar su rechazo a las políticas de los entes españoles contra los líderes independentistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.