• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro instó a los gobiernos de la región a realizar un encuentro regional.

El presidente Nicolás Maduro instó a los gobiernos de la región a realizar un encuentro regional. | Foto: AVN

Publicado 11 enero 2019



Blogs


El presidente venezolano propuso realizar una cumbre especial entre los países de Latinoamérica y el Caribe para discutir temas de interés regional.

El analista internacional Félix Roque indicó en entrevista para teleSUR que el presidente Nicolás Maduro ratificó su disposición a hacer frente a las amenazas de EE.UU. y sus aliados regionales. 

Tras ser juramentado, el presidente venezolano propuso realizar una cumbre especial entre los países de Latinoamérica y el Caribe para discutir temas de interés regional.

“He propuesto en varias oportunidades que se convoque una reunión de presidentes de América Latina y el Caribe para discutir en agenda abierta todos los temas que tengamos que discutir cara a cara”, expresó el mandatario.

Venezuela tiene derecho al desarrollo de su propio proceso político y aseguró que las pretensiones imperiales contra la nación suramericana van a dar al traste.

 

“Discutir nuestros asuntos como latinoamericanos que somos es el camino acertado que ha de seguir el camino en la región y no depender de bloques imperiales y europeos que vengan a resolver los problemas nuestros”, agregó.

Roque explicó que el reconocimiento de casi cien naciones y movimientos sociales en todo el mundo en respaldo a la democracia venezolana da a entender las bases sólidas del Gobierno venezolano.

El analista condenó las declaraciones del llamado Grupo de Lima y afirmó que el mensaje geopolítico para la región latinoamericana y caribeña es que el mundo multipolar se fortalece mucho más.

“El cártel de lima queda desasistido”, dijo Félix Roque ante el anuncio de la ONU de cooperar con el Gobierno venezolano.

Por su parte el filósofo y escritor mexicano, Fernando Buen Abad, reconoció que Nicolás Maduro se ha consagrado como un líder de la patria grande.

 

Buen Abad indicó en entrevista para teleSUR que el presidente Nicolás Maduro ha sabido enfrentar con aplomo la guerra y ataques mediáticos contra su Gobierno.

El escritor mexicano resaltó que pese a las agresiones, Venezuela siguió adelante con los programas sociales. En este sentido, Buen Abad dijo que “las relaciones que se tejen entre países y personas deben ser dignificantes”.

>> Pdte. Maduro propone cumbre especial de países latinoamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.