• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Washington, hasta el sábado en la mañana se habían desplegado alrededor de 9.500 efectivos de la Guardia Nacional.

En Washington, hasta el sábado en la mañana se habían desplegado alrededor de 9.500 efectivos de la Guardia Nacional. | Foto: Telam

Publicado 17 enero 2021



Blogs


El acceso a la capital de Estados Unidos se verá estrictamente limitado hasta el 21 de enero.

El jefe de la Guardia Nacional de Estados Unidos, general Daniel Hokanson anunció este domingo desde su cuenta en Twitter que 25.000 miembros del mencionado cuerpo militar están llegando a Washington (capital) para apoyar la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

LEA TAMBIÉN

FBI refuerza seguridad en EE.UU para toma presidencial de Biden

A su vez, en nota de prensa emitida por la Guardia Nacional, el teniente coronel Devin T. Robinson declaró este sábado que “el volumen de aviones, personal y equipo” destinado a una inauguración presidencial, “no tiene precedentes”.  

El mensaje agrega que en Washington, “hasta el sábado por la mañana había alrededor de 9.500 miembros” del mencionado cuerpo militar. Los efectivos desplegados provienen de 50 estados, así como de Puerto Rico, puntualiza el reporte.

Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo en su sitio web que “el acceso a Washington Distrito de Columbia será limitado” hasta el 21 de enero. Al mismo tiempo, la institución informó que se realizarán “numerosos cierres de carreteras y restricciones de estacionamiento”.

Sumado a ello, en la página oficial de la Fuerza Aérea, se recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha advertido “sobre posibles ataques a edificios gubernamentales en los 50 estados de la nación”.

 A su vez, el FBI informó este viernes desde su cuenta en Twitter que ha realizado “múltiples arrestos de personas vinculadas” a los hechos violentos acontecidos en el Capitolio el pasado 6 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.