• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, se han administrado 899 dosis de la vacuna contra la viruela símica en el país austral.

Hasta el momento, se han administrado 899 dosis de la vacuna contra la viruela símica en el país austral. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2022



Blogs


La vacunación se extiende a las personas con VIH por las probabilidades de desarrollar formas graves de la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informó este martes la incorporación de todas las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con edades entre los 18 y 44 años, al plan de inoculación de la vacuna contra la viruela símica (mpox).

LEA TAMBIÉN:

Trinidad y Tobago recibe segundo envío de vacunas contra mpox

Según el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se extiende el grupo poblacional debido a las probabilidades que tienen estas personas de desarrollar formas graves de la enfermedad.

Igualmente, la entidad aseveró que ya se han administrado 899 dosis de la vacuna contra la viruela símica en el país austral, siguiendo un esquema de vacunación de dos dosis, con 30 días de diferencia entre una u otra. 

“Ha pasado por todas las pruebas necesarias para poder ser administrada”, indicó la jefa Programa Nacional de Inmunizaciones, María Paz Bertoglia.

También manifestó que se puede acceder a la vacuna voluntariamente, siendo necesaria la firma de consentimiento informado y cumplir ciertos puntos de una guía.

Por su parte, especialistas reiteraron que la principal vía de contagio de la mpox es el contacto con una persona infectada, por lo que instan a tomar medidas de prevención, evitando el contacto con personas o animales que presenten lesiones parecidas a las de la enfermedad.

Según el último balance del Minsal, publicado el pasado 16 de diciembre, en Chile se han registrado 1.340 casos confirmados de viruela símica.

La cartera de salud reporta 156 casos que han requerido hospitalización, dos fallecidos, un 98,3 por ciento de sexo masculino, y un 51,6 por ciento manifestó ser portador de VIH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.