• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La venta de estos activos arrojaron ganancias de al menos 48 millones de dólares.

La venta de estos activos arrojaron ganancias de al menos 48 millones de dólares. | Foto: @gabrielsoglio

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Investigan a funcionarios del gobierno argentino por favorecer a sociedades vinculadas al presidente Mauricio Macri en la concesión de seis parques eólicos.

El diputado del Frente para la Victoria (FPV-PJ), Rodolfo Tailhade, amplió su denuncia judicial contra el presidente argentino Mauricio Macri y otros miembros su gabinete por el caso de la adquisición y reventa de seis parques eólicos.

El diputado Tailhade acusa a funcionarios del gobierno nacional por haber favorecido de manera ilegal a sociedades vinculadas al presidente Mauricio Macri, en la concesión y venta de los parques eólicos Loma Blanca (Chubut) y Miramar.

>Justicia argentina niega reincorporación de trabajadores de Télam

Tailhade denuncia que Sideco Americana -grupo de empresas emblema de la familia presidencial- creó ad hoc una serie de empresas a través de las cuales terminaría asumiendo el control de estos parques, que en pocos meses fueron revendidos.

Durante 2016, y sin pasar por licitaciones públicas, Sideco Americana -empresa insignia de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas, que comprarían los parques eólicos a la española Isolux, ganadora de las licitaciones.

En pocos meses, estas empresas a su vez revendieron los parques embolsando un beneficio millonario. La operación derivó en ganancias estimadas en 48 millones de dólares para las empresas de Macri durante 2016, su primer año en el Gobierno.

"Queda claro que Sideco Americana tenía el control absoluto de los acontecimientos, conociendo con muchos meses de anticipación que se quedaría con los parques, aun cuando nunca se presentó a la licitación pública. Con esta operatoria el Grupo Macri ganó más de 48 millones de dólares, como se documenta en la denuncia original", señaló el legislador.

Para Tailhade, esta circunstancia supone la complicidad de funcionarios y organismos de contralor del Gobierno argentino.

>Argentina suspende recompensa por información del ARA San Juan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.