• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dosis complementaria ya se encuentra disponible en Montevideo y en el interior del país.

La dosis complementaria ya se encuentra disponible en Montevideo y en el interior del país. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2023



Blogs


La cartera sanitaria decidió adelantar la campaña para mayores de 50 años e inmunideprimidos.

El Gobierno de Uruguay informó este lunes que se ampliará la vacunación contra la Covid-19 con una quinta dosis de refuerzo en todo el país, ante el incremento de casos.

LEA TAMBIÉN:

Detectan nuevas cepas derivadas de la variante Ómicron en Uruguay

Desde el pasado 26 de diciembre inició la inoculación a mayores de 80 años en Montevideo (capital), y aunque el ente tenía previsto iniciar la campaña con la quinta dosis en el primer trimestre del 2023, decidió adelantarla para mayores de 50 años e inmunideprimidos.

La campaña de vacunación uruguaya se caracteriza por su aplicación escalonada para priorizar a los grupos de edad con mayores factores de riesgo.

“En todo el país se realiza la vacunación con dosis de refuerzo a personas inmunodeprimidas y mayores de 80 años", aseguró el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay en su cuenta de la red social Twitter.

Según la información publicada por el Gobierno de Uruguay, la dosis complementaria ya se encuentra disponible en Montevideo y en el interior del país para ampliar la campaña.

En esta jornada, el MSP reportó que entre el 25 y el 31 de diciembre, existían 8.957 casos confirmados, de ellos 8.285 activos.

En esa semana, la número 52 desde el inicio de la pandemia se informaron cuatro fallecimientos ocurridos en semanas anteriores y reportados tardíamente, para un acumulado de 7.570 decesos a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.