• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México espera que la entrada en vigor del tratado sea un impulso a la recuperación económica en la etapa post pandemia.

México espera que la entrada en vigor del tratado sea un impulso a la recuperación económica en la etapa post pandemia. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2020



Blogs


La visita de Estado se realizará en el marco de la puesta en marcha del T-MEC, que inicia su vigencia este miércoles.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, recibió una invitación oficial del Gobierno de Estados Unidos para visitar dicha nación en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo está México a dos años del triunfo electoral de AMLO?

La visita de Estado tendrá lugar los próximos 8 y 9 de julio, en el marco de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, que inicia su vigencia este miércoles.

Esta sería la primera ocasión que el mandatario mexicano realice una visita de Estado desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Desde hace varios días, tanto López Obrador como el presidente estadounidense, Donald Trump, habían anunciado esta visita

“Sí voy a viajar a Estados Unidos. Creo que hoy se va a definir el día. El motivo es participar en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, ese es el motivo principal del viaje”, había expresado AMLO el pasado 29 de junio.

En esa ocasión reflexionó también sobre la trascendencia del acuerdo que entra en vigor, considerándolo de suma relevancia para su país y para la región, la que catalogó como “la más importante del mundo en términos de comercio”.

Interrogado por la prensa, el mandatario mexicano expresó que "no tengo problemas de conciencia porque yo vaya a Estados Unidos si siempre, durante toda mi vida, he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo. No soy un vendepatrias, para decirlo con claridad”.

“Se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino, manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra soberanía”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.