• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo jefe de Estado dijo que el programa emergente de rescate a la industria petrolera, tendrá un presupuesto adicional de 75 mil millones de pesos mexicanos.

El próximo jefe de Estado dijo que el programa emergente de rescate a la industria petrolera, tendrá un presupuesto adicional de 75 mil millones de pesos mexicanos. | Foto: EFE - Excélsior

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


Manuel López Obrador, presidente electo de México, señaló que en diciembre próximo comenzarán las licitaciones para perforar pozos petroleros y construir una refinería en el país.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que próximamente se reunirá con empresas petroleras con el objetivo de lanzar licitaciones para perforar pozos petroleros y construir una nueva refinería en el estado de Tabasco, como parte del rescate de la industria de hidrocarburos.

>> AMLO anuncia referendo sobre nuevo aeropuerto mexicano

Durante una conferencia de prensa, López Obrador señaló que "se va a licitar la nueva refinería para poder levantar la producción petrolera en poco tiempo e intervenir para extraer petróleo".

El presidente electo reiteró que el compromiso es producir gasolina en México. | Foto: Mirador

El político agregó que el programa emergente de rescate a la industria petrolera tendrá un presupuesto adicional de 75 mil millones de pesos.

Asimismo, indicó que las refinerías operan solamente al 40 por ciento de su capacidad y extraen 1 millón 850 mil barriles diarios, tal como hace 40 años; por lo que el Estado intervendrá con un Plan Nacional de Reactivación.

>> De Peña a Obrador: México inicia transición presidencial

"Tenemos que intervenir para producir petróleo, para extraer petróleo y vamos a necesitar del apoyo de todos los petroleros, tanto activos como jubilados", acotó López Obrador.

Durante su campaña electoral, el mandantario electo enfatizó que México será autosuficiente para producir crudo y ya tendrá que comprar gasolina en el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.