• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO destacó que la anterior reforma educativa tenía como diseño afectar la educación pública.

AMLO destacó que la anterior reforma educativa tenía como diseño afectar la educación pública. | Foto: Presidencia de México

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimiento a más de 30 maestros en la conmemoración de su día.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles, en su conferencia de prensa diaria, que este día se dará la promulgación de la nueva reforma constitucional educativa, luego de su aprobación en 18 de 32 congresos locales.

LEA TAMBIÉN: 

Bienes confiscados al crimen organizado serán devueltos a los mexicanos

"Hoy (miércoles) mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva reforma educativa, que tiene, entre otros propósitos, sobre todo el de que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con los maestros”, aseguró AMLO.

Adicionalmente informó sobre la invitación que, a través del secretario de educación, realizó a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para reunirse el próximo lunes en la tarde en el Palacio Nacional por separado con cada organización.

“No tenemos nada que ocultar y debemos de dialogar y ponernos de acuerdo. Yo siento que fue un avance importante que se haya aprobado esta reforma constitucional, pero al mismo tiempo respetamos la discrepancia, el derecho a disentir”, resaltó el presidente mexicano.

Por otra parte, en relación al Día del Maestro en México, el presidente López Obrador, hizo entrega a más de 30 maestros, por primera vez, el reconocimiento nombrado Othón Salazar (1924-2008), quien fue un maestro y luchador social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.