• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador aseguró que “se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional”.

López Obrador aseguró que “se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional”. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2018



Blogs


El recién electo presidente de México destacó que también busca minimizar el gasto de la administración pública y favorecer los programas sociales.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer este domingo los 50 lineamientos para combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana una vez que comience su periodo de gobierno.

López Obrador durante una rueda de prensa aseguró que “se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional”.

>> López Obrador presenta sus 12 reformas para transformar México

Agregó que durante su gestión buscará acabar con la corrupción y los privilegios para minimizar el gasto corriente de la administración pública y así favorecer los programas sociales.

Entre tanto, en los lineamientos está reformar el artículo 108 de la Constitución, para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, además de suspender el fuero de los funcionarios públicos.

“La Fiscalía General contará en los hechos con absoluta autonomía. No recibirá consigna del presidente de la República”, señaló.

“La Fiscalía Anticorrupción será garante para evitar este mal que tanto ha dañado a México y no permitir bajo ninguna consideración el predominio de la impunidad”, acotó.

Entre otras medidas, López Obrador indicó que todos los funcionarios deberán presentar sus declaraciones de bienes, y serán publicadas. Él como presidente ganará menos de la mitad de lo que percibe actualmente Enrique Peña Nieto, mencionó.

>> Gobernadores de México garantizan respaldo a López Obrador

Del mismo modo, prometió la reducción en 50 por ciento de la publicidad del gobierno, la reducción de manera progresiva de los sueldos de los altos funcionarios, los viáticos y la suspensión de  guardaespaldas, a excepción de aquellos encargados de tareas de Seguridad Pública.

También reiteró que se aumentará el salario a los servidores públicos. “Ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, dijo.

Por último, López Obrador se refirió a las medidas planteadas diciendo que espera la comprensión de todos, ya que son puntos que fueron planteados durante su campaña, por lo que no hay engaño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.