• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El resumen de resultados indica que, después de la creación de una Guardia Nacional con predominio militar, la proporción de opiniones positivas registró un alza por segundo mes consecutivo.

El resumen de resultados indica que, después de la creación de una Guardia Nacional con predominio militar, la proporción de opiniones positivas registró un alza por segundo mes consecutivo. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


La serie de encuestas realizadas desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ratifican que sus niveles de popularidad prácticamente no se han movido durante los últimos cuatro meses.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), registra una popularidad del 67 por ciento, a pesar de que sus política exterior y de seguridad fueron reprobadas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 4.800 cuerpos en fosas clandestinas en México

De acuerdo al la encuesta mensual del periódico El Financiero la imagen de AMLO se mantuvo positiva, aunque la relación con el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) se sigue viendo mal y no se registran avances, entre casi la mitad de los encuestados.

La relación con la Casa Blanca es considerada como "buena o muy buena" por una minoría que apenas subió un punto, de 24 a 25 por ciento en el último mes, mientras los que la califican como mala o muy es de 47 por ciento.

Según la serie de encuestas realizadas desde el inicio del gobierno de Obrador, sus niveles de popularidad prácticamente no se han movido durante los últimos cuatro meses, en los que la aprobación ha oscilado entre 66 y 67%, indica el sondeo.

No obstante, con respecto a la seguridad pública el 44 por ciento de los mexicanos este mes cree que la gestión de AMLO es negativa. Aunque, las percepciones respecto a las medidas para encarar los problemas de la seguridad van mejorando, según la encuesta.

El resumen de resultados indica que, después de la creación de una Guardia Nacional con predominio militar, la proporción de opiniones positivas registró un alza por segundo mes consecutivo, pasando de representar del 26 a 33 por ciento entre junio y julio, a ser de 37 por ciento en agosto.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.