• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México destacó que su Gobierno, además, va bien en lo social y que los aspirantes de Morena para la candidatura de 2024 van arriba en las encuestas.

El presidente de México destacó que su Gobierno, además, va bien en lo social y que los aspirantes de Morena para la candidatura de 2024 van arriba en las encuestas. | Foto: Expansión política

Publicado 2 junio 2023



Blogs


Respecto al Producto Interno Bruto, López Obrador aseveró que se pronostica crezca un cuatro por ciento este año.

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su habitual conferencia en el Palacio Nacional que la economía mexicana ha crecido y se ha recuperado del descalabro que significó la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Tasa de desempleo en México baja a 2,7% en primer trimestre de 2023

Al hacer un repaso de los indicadores económicos, López Obrador explicó que pese a que en el sexenio ha habido “poco crecimiento por la pandemia, sin duda hemos tenido una mejor distribución del ingreso, menos pobreza”.

Durante su encuentro con los medios conocido como "La Mañanera", el mandatario aseguró que México está entre los tres países con más bajo desempleo, 2,3 por ciento. En ese sentido, ejemplificó que “en mayo se registraron 40.000 nuevos puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que se llegó a 21.862.909 trabajadores inscritos, la mayor cifra desde que se tiene registro”.

Asimismo, el presidente de México aseveró que el Producto Interno Bruto del país latinoamericano crecerá. “Nuestro pronóstico para este año es de que podemos llegar a un 4 por ciento de crecimiento anual. Esto va a subir, y lo mismo el otro año que va a ser el último de nuestro Gobierno”, auguró.

López Obrador también destacó otros récord económicos durante su gestión. “El año pasado la banca tuvo utilidades por 240.000 millones de pesos (más de 13.677 millones de dólares) y el salario mensual promedio de los empleados es de 16.263 pesos ( 926 dólares).

El mandatario resaltó que el peso mexicano se mantiene como la moneda que más se ha apreciado frente al dólar. En lo que va del sexenio se ha fortalecido 13,2 por ciento.

Además, como índices muy favorables mencionó el aumento sostenido de las remesas de mexicanos en el exterior, las que crecieron en promedio 10 por ciento, así como el récord en inversión extranjera, con 18.000.360 millones de dólares en lo que va de año.

“Todo esto lo hemos conseguido, fundamentalmente, y esta es la clave, por no permitir la corrupción, porque se dedicaban a saquear a México. Los mexicanos deberíamos decir que no regresen los neoliberales corruptos, o que regresen, pero lo que se llevaron”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.