• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas implementadas por AMLO contra el robo de combustible permitirá al Estado mexicano ahorrarse 50.000 millones de pesos al año.

Las medidas implementadas por AMLO contra el robo de combustible permitirá al Estado mexicano ahorrarse 50.000 millones de pesos al año. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


El Gobierno mexicano anunció que de 56.000 barriles diarios de combustible que se robaban en el país, la cifra bajó en el mes de febrero a 8.000 barriles y asevera que esta cifra continuará en descenso. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves que el huachicoleo (robo de gasolina) cayó ampliamente en el país y que el abastecimiento de combustible se mantiene estable.

LEA TAMBIÉN:

Senado de México aprueba dictamen para crear Guardia Nacional

“Desde el 21 de diciembre a la fecha, se ha dejado de robar gasolina por un monto equivalente a 7.800 millones de pesos, y se han desactivado 1.566 tomas clandestinas en la operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal”, informó este jueves en una rueda de prensa. 

AMLO aseveró que quienes pensaban que esta situación iba a convertir en México en una oportunidad para desestabilizar la nación, se equivocaron.

En este sentido, el el secretario de la Seguridad Publica, Alfonso Durazo, indicó que gracias al despliegue de “9.580 elementos de la Policía Federal se aseguraron 710 vehículos, se detuvieron a 236 personas y se aseguraron cuatro millones de litros de gasolina”.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló que la cifra de barriles de combustible bajó a 8.000 diarios. “Si se mantiene este nivel de combate, se permitiría un ahorro anual de 50.000 millones de pesos pero se pretende reforzar la estrategia por lo que pudieran ahorrarse más recursos”.

Las autoridades también detallaron que por este proceso ilícito se encuentran procesados al menos 175 personas, de los cuales 104 enfrentan prisión preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.