• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El próximo 16 de mayo, el Gobierno federal informará sobre la venta de automóviles de lujo que han sido decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El próximo 16 de mayo, el Gobierno federal informará sobre la venta de automóviles de lujo que han sido decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2019

"Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente", dijo el mandatario mexicano. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció, este martes, la creación de un instituto para "devolverle al pueblo lo robado". El mandatario señaló que los bienes decomisados a la delincuencia organizada y obtenidos por el combate a la corrupción ascienden 62.641.200 dólares estadounidenses. 

LEA TAMBIÉN:
Asesinan a Wilson Saavedra, dirigente del partido FARC y excombatiente desmovilizado en Colombia

AMLO anunció que la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado tendrá entre sus prioridades regresar a la sociedad mexicana los bienes confiscados a la delincuencia organizada. 

Durante una conferencia en Palacio Nacional, López Obrador dijo que "Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente". 

Además, anunció que están revisando el funcionamiento del Instituto para definir cómo se repartirán los recursos obtenidos por el Gobierno mexicano. "Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero. En algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos (infraestructura), todo lo que pueda hacerse con este apoyo", sostuvo.

El mandatario anunció que el próximo 16 de mayo, el Gobierno federal informará sobre la venta de automóviles de lujo que han sido decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp).

En marzo de 2007, las autoridades mexicanas decomisaron 205 millones de dólares de una casa propiedad de un empresario llamado Zhenli Ye Gon, en lo que denominaron el golpe financiero más fuerte contra el narcotráfico. 

Las autoridades acusaron a Zhenli Ye Gon de probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, algo que el empresario siempre negó, aunque México logró su extradición de EE.UU. en octubre de 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.