• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los acuerdos alcanzados AMLO aseguró que solicitará la ayuda de la ONU y la CIDH para las pesquisas del caso.

Entre los acuerdos alcanzados AMLO aseguró que solicitará la ayuda de la ONU y la CIDH para las pesquisas del caso. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


En una reunión con los padres de los 43 de Ayotzinapa el presidente electo de México llegó a tres acuerdos que se cumplirán una vez que tome poder.

El presidente electo de México, Andrés López Obrador (AMLO), se reunió este miércoles con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con quienes reafirmó su compromiso a crear una comisión de la verdad que investigue lo sucedido con los estudiantes normalistas. 

En el marco de la conmemoración de los cuatro años de la desaparición forzada de los normalistas, AMLO llegó a tres acuerdos básicos para retomar la investigación del caso. 

 

Entre los acuerdos alcanzados están: 

1.- Conformar la Comisión de la Verdad y Justicia. 

2.- AMLO emitirá un decreto presidencial desde su primer día de Gobierno que ordene a todas las instancias a colaborar con las investigaciones, con el objetivo de eliminar las trabas con las que se han encontrado las pesquisas en estos cuatro años. 

3.- En los primeros días de Gobierno también se solicitará tanto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que se reactive la asistencia técnica para apoyar las investigaciones. 

>> López Obrador impulsa mesas de trabajo por justicia en México

El presidente electo resaltó que realizar esta investigación es necesaria debido que no se debe temer a que se conozca la verdad.

"No es cierto que sí se investiga y se llegaba a conocer la verdad, se iban a debilitar las instituciones del Estado. Eso es falso, se debilitan si se oculta la verdad", apuntó Labrador. 

Subrayó que las madres y padres de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa "son un ejemplo para todos los que luchan en México y en el mundo por la justicia, por su entrega a esta noble causa". 

>> López Obrador se reunirá con padres de los 43 de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.