• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se les entregará a las universidades lo que les corresponde y lo que se había acordado", dijo López Obrador.

"Se les entregará a las universidades lo que les corresponde y lo que se había acordado", dijo López Obrador. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


AMLO prometió corregir el error presupuestario de las universidades para 2019, pero pidió a los rectores "honradez en el manejo de los mismos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este miércoles que ordenó corregir el error sobre el presupuesto de universidades para 2019.

"Quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos y a los académicos que se cometió un error en la presentación del presupuesto (para las universidades) porque yo hice un compromiso de que no se iba a reducir".

El presupuesto presenta una reducción de cinco mil millones de pesos para las universidades públicas, "por lo que se va a reparar lo propuesto, porque si es el Gobierno que comete un error lo vamos a rectificar", dijo AMLO.

 

"Estamos iniciando una etapa nueva del país, en la cuarta transformación de la vida pública de México es fundamental la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles”, insistió.

También solicitó los buenos oficios por parte de los rectores que manejarán el presupuesto para “que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades, seré respetuoso de las autonomías, pero quiero honradez del manejo del mismo”.

>> Anuncian aumento salarial del 16,21% en México a partir de 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.